Alessandro Peppi, ex alumno de la UAI denunció a AC Inversions en 2014

9 de Marzo 2016 Noticias

En 2014, el ex alumno de la Escuela de Negocios de la UAI, Alessandro Peppi se enteró por familiares de la “prometedora” oferta de AC Inversions. Pero sus conocimientos de ingeniería comercial y finanzas le hicieron poco creíble la posibilidad de ganar hasta 10% de retorno mensual por invertir ahí.

Advirtió de ello a su entusiasmado primo. Pero, para asegurarse de que su sospecha era fundada, llamó a la mencionada administradora de activos. “Hablé con uno de sus ejecutivos, quién me explicó lo que hacían. Al sacarlo de su discurso pauteado y preguntarle sobre acciones, fondos, CFDs, commodities, quedó claro que no tenía el conocimiento necesario que requiere un ejecutivo de inversiones de una firma de este tipo”, recuerda.

Sin darle más vueltas, envió un correo electrónico a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI sobre una posible estafa piramidal en las operaciones que realizaba la empresa AC Inversions.

Peppi hace una llamado a autoridades de educación a que evalúen introducir un curso obligatorio de economía y finanzas en los colegios. “Estoy seguro que hoy serían muchos menos los afectados si alguna vez les hubieran enseñado un poco de esto”.

Mientras, para evitar caer en estos cuentos, recuerda algunos tips: “Si es muy bueno para ser verdad, debemos detenernos un poco, analizar y averiguar bien qué es lo que hacen, quiénes son, cuánto tiempo llevan operando, donde están sus oficinas, buscar referencias, etcétera, y luego tomar una decisión”.

Agrega que los negocios mágicos que garantizan un 50, 60 o 100% anual de rentabilidad, no existen, y que cualquier empresa de inversiones seria, siempre advertirá que las rentabilidades pasadas no garantizan retornos futuros. Asimismo, sugiere diversificar las inversiones, ya que por muy bueno que sea un negocios,  nunca se debe apostar a uno solo.