Escuela de Negocios da la bienvenida a nuevos estudiantes CEMS 2016

3 de Marzo 2016 Noticias

Autoridades de la Escuela de Negocios dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que inician el año académico del programa CEMS Master of International Management en Chile. En el evento participó la decana de la  Escuela de Negocios de la UAI, Manola Sánchez; el Vicedecano, Mauricio Villena; y el Director Académico del programa, Gonzalo Islas, quienes conversaron con los alumnos provenientes de más de 15 países, entre ellos Alemania, Francia, Irlanda, Bulgaria, Finlandia y Rusia.

Durante la semana pasada los alumnos tuvieron la “Semana de Bienvenida” que incluyó un tour por Santiago Centro, un seminario de trabajo en equipo liderado por el profesor Anibal Cerda y, para concluir, una jornada de rafting y esparcimiento en el Cajón del Maipo.

El CEMS Master International Management (MIM) es un programa que une a profesores de nivel internacional provenientes de las principales universidades y escuelas de negocios del mundo, empresas multinacionales y organizaciones sin fines de lucro, que diseñan conjuntamente la entrega de conocimientos teóricos y prácticos. En él, los estudiantes participan de una serie de actividades que incluyen análisis de casos, trabajo en equipo, talleres de improvisación teatral e integración con empresas, en que tienen contacto con representantes de importantes firmas locales, para conocer de cerca el mercado chileno.

Una de las fortalezas del CEMS es que se establece como regla general el cumplimiento de criterios de calidad definidos en forma conjunta, en los que las escuelas ofrecen asimismo planes de estudios con una clara identidad local.