Ene 2024

Regulación de los PMGD’s: desafíos para el mercado y la libre competencia

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho,  Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Zoom y sede UAI Presidente Errázuriz
Público: Abierto a todo público
Horario: 09:00:00 hr

El seminario “Regulación de los PMGD’s: desafíos para el mercado y la libre competencia” se presenta como una plataforma de análisis y discusión en torno a una temática de creciente relevancia en el sector energético y regulatorio: la regulación de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Este encuentro busca profundizar en el debate emergente sobre cómo las políticas y normativas actuales afectan tanto a los actores del mercado energético como a las dinámicas de libre competencia en este ámbito.

Expone: Paulo Oyanedel. Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Civil en Materiales e Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Chile. Magíster en Economía Aplicada, Universidad de Chile. Jefe de la Unidad de Monitoreo de la Competencia del Coordinador Eléctrico Nacional.

Panel de conversación:

Darío Morales, Director Ejecutivo Asesol

Ana Lia Rojas, Directora Ejecutiva Acera

Javier Bustos, Director Ejecutivo de Acenor

José Tomás Morel, Gerente de Estudios de Consejo Minero

Carolina Zelaya, abogada y ex Fiscal de CNE

Moderan: Eduardo Bitran y Rodrigo Castillo, directores académicos del Magíster en Regulación.

Formato presencial y online vía Zoom: sede Universidad Adolfo Ibáñez Presidente Errázuriz (Sala Cap Von Appen).

Inscripción presencial

Inscripción online