Destacados investigadores y físicos se reunieron en workshop realizado en la FIC

26 de Enero 2016 Noticias

Destacados investigadores y físicos de distintas universidades se reunieron en la UAI en el “Workshop in Condensed Matter Physics”, organizado por los académicos del área de Física de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Paula Mellado, Andrés Concha y Sergio Rica.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio para abordar problemas relevantes y posibles soluciones, mostrar a la comunidad científica los diversos proyectos que se están llevando a cabo en el Laboratorio de Materia Condensada de la FIC y evaluar iniciativas de colaboración entre universidades y académicos.

Durante la jornada se plantearon diversas iniciativas que buscan consolidar la colaboración entre distintas universidades y sus investigadores en el área de física. Algunas  investigaciones y temas en los que ya existe un trabajo conjunto son el Origen de la Histéresis Magnética, el estudio de la Microfluídica y la Interacción Fluido-Estructura.

El workshop estuvo marcado por el interés y la activa participación de los asistentes, entre ellos los profesores de la Universidad de Chile Felipe Barra, Marcel Clerc, Nicolás Mujica, Claudio Falcón y Rodrigo Soto. También expusieron los expertos Gustavo During de la Universidad Católica, Luis Hamm de la Universidad de Santiago y Mónica García, de la Universidad Católica de Valparaíso.