Macarena Roca de la Facultad de Artes Liberales, gana concurso Fondart 2016

22 de Enero 2016 Noticias

El proyecto presentado por la profesora de la Facultad de Artes Liberales del campus de Viña del Mar, Macarena Roca, fue uno de los seleccionados en el concurso público del Fondo del Libro y la Lectura perteneciente al Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART).

El objetivo de este fondo cultural es difundir proyectos de apoyo a la creación literaria, fortalecer las bibliotecas públicas del país y promover la lectura con el propósito de formar a los creadores y a estimularlos a participar.

La profesora, especialista en Literatura Hispanoamericana, explicó que el libro premiado, cuyo nombre tentativo es “Domitila, la encantadora de las aguas”, “es el primer cuento de la colección sobre Tesoros Humanos Vivos reconocidos por la UNESCO. Este tratará sobre Domitila Cuyul, última Maestra de Paz del pueblo Huilliche”.

Cabe destacar, que el proyecto de la académica fue uno de los 304 seleccionados en esta área, los que contarán con financiamiento para su desarrollo y posterior publicación.

Redes Sociales

Instagram