Guillermo Paraje: “La Reforma Tributaria es un caballo de Troya para la salud pública”

13 de Enero 2016 Noticias

A través de una Carta al Director en La Tercera, el académico de la Escuela de Negocios de la UAI, Guillermo Paraje, profundiza en los efectos de la Reforma Tributaria sobre las operaciones de las tabacaleras, calificando al proyecto en discusión de constituir un “verdadero caballo de Troya para la salud pública”.

Paraje critica que al alero de la Reforma se permite que el sistema implementado en 2014, mediante el cual el SII controlaba exactamente cuánto producen y venden las tabacaleras en Chile, pueda ahora ser contratado tanto por el SII como por las mismas empresas fabricantes de cigarrillos. “Dicho de otro modo, el proyecto en discusión abre la puerta para que las tabacaleras, una de las industrias más tramposas del mundo,  se controlen a sí mismas”, sentencia el experto.

Fuente: La Tercera, 12 de enero de 2016.