Taller de Emprendimiento reúne atractivos proyectos de los alumnos de la Escuela de Negocios

6 de Enero 2016 Noticias

El Taller de Emprendimiento es una asignatura de la Escuela de Negocios que consiste en incentivar a los alumnos a generar proyectos innovadores y sustentables. Este año se están implementando 39 emprendimientos en la zona de Viña del Mar, Villarrica y Coquimbo. El curso es dictado por cuatro profesores de la universidad: Roberto Bulgarini, Eitan Fried, Víctor Kullmer y Felipe Oelckers.

Uno de los emprendimientos sustentables y atractivos es el “Ecobola”. Este negocio consiste en vender un producto de lavado, el cual transforma el ph del agua y de esta manera evita el uso de detergente.

Por otro lado, un proyecto interesante en términos sociales es “Un Seminario para ONG”, que trata de la realización de un seminario orientado a la gestión de estas entidades. La idea del evento es informar sobre posibles financiamientos mediante charlas de profesores de la universidad y políticos.

Según Bulgarini, la pasión es un factor relevante a la hora de crear un proyecto y por este motivo señala que “el taller de emprendimiento te enseña a enfrentar la frustración y a salir a delante”.

Este ramo ícono de la escuela finalizará el 24 de enero con el fin de reclutar dos millones de pesos en venta y en el caso de los emprendimientos sociales en ejecutarlos en el mismo monto.