922 alumnos nuevos ingresaron a Ingeniería Comercial este 2018

21 de Marzo 2018 Estudiantes Noticias

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez organizó para todos sus alumnos nuevos de la carrera de Ingeniería Comercial, bienvenidas oficiales donde pudieron conocer al Vicedecano de Ingeniería Comercial Pablo Castañeda, a su Centro de Alumnos respectivos y escuchar charlas de ex alumnos destacados y profesores de otras facultades de la universidad.

Bienvenida Ingeniería Comercial campus Viña del Mar

Ingeniería Comercial campus Viña del Mar fue la primera en dar la bienvenida a sus 223 nuevos alumnos, 92 mujeres y 131 hombres. “Nosotros nos hemos propuesto en estos 5 años que tenemos por delante, transformarlos. Tenemos un sello muy distintivo en nuestra Escuela de Negocios que es la calidad de la docencia. Ustedes vienen acá para descubrir, crecer, prepararse y adaptarse a los cambios, y soñar. La ingeniería comercial es una carrera muy dúctil y está en sus manos escribir el camino que quieren escribir,” señaló en el auditorio del campus Viña el Vicedecano Pablo Castañeda.

El Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial del campus Viña, Matías León, también tuvo palabras para sus nuevos compañeros: “Les queremos dar la bienvenida. Sabemos la importancia de esta etapa de sus vidas. Me imagino la ansiedad que deben sentir pero déjenme decirles que han elegido de una muy buen manera, porque nuestra Escuela tiene reconocimiento a nivel internacional, la mejor infraestructura y profesores del más alto nivel. En más de 60 años de historia, la Escuela de Negocios ha formado líderes nacionales y para el mundo.” Así se los reafirmó, también, el ex alumno Emiliano Ibáñez, Brand Manager de la marca Premium de Concha y Toro, quien compartió con los estudiantes su experiencia profesional. “Están en el mejor lugar que podían haber elegido. Es una etapa muy linda con hartos desafíos, así que aprovéchenla”.

Por último, el Director de ingeniería Comercial del campus Viña del Mar, Andrés Toledo, les contó a los alumnos quién fue Adolfo Ibáñez Boggiano, el fundador de la Escuela de Negocios, un emprendedor y político con mucha inquietud intelectual. “Lo mismo esperamos de ustedes,” dijo, destacando el perfil del alumno UAI: capacidad crítica, trabajo en equipo y liderazgo. “Aprovechen esta instancia que le entrega la UAI, mantengan la chispa de la motivación encendida y estudien día a día.”

Bienvenida Ingeniería Comercial campus Santiago

A la carrera de Ingeniería Comercial en el campus Peñalolén entraron este 2018, 574 alumnos: 214 mujeres y 360 hombres. Tal como en el campus Viña, el Vicedecano de Ingeniería Comercial Pablo Castañeda fue el encargado de darles el primer recibimiento. “Este programa está pensado en ustedes y para ustedes porque queremos que cumplan su sueño de convertirse en Ingenieros Comerciales,” les dijo, antes de que se presentaran Andrés Fuenzalida y Javiera Rivera, Presidenta y Vicepresidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial del campus Peñalolén. El profesor de la Facultad de Artes Liberales Rodrigo Moreno le habló sobre aspectos desconocidos de la historia ligados a la profesión que escogieron: como Cristóbal Colón y Américo Vespucio fueron, además de navegantes, grandes emprendedores. Cristóbal Colón, dijo, “fue un emprendedor fascinante  y convincente, tenaz y esforzado que logró conseguir fondos para su proyecto.” Una exposición que permitió entender la importancia de vincular elementos de la historia de la humanidad a la formación de profesionales con pensamiento crítico.

Bienvenida Bachillerato en Ingeniería Comercial

126 alumnos ingresaron este año –el primero en que se imparte- a Bachillerato de Ingeniería Comercial. 38 mujeres y 88 hombres que escucharon al Director del programa, el profesor Marcos Gómez, darles la bienvenida. “Ustedes son estudiantes con gustos y sueños distintos y queremos que cada uno de ustedes logre la foto con su título profesional, para lo cual deben esforzarse y estudiar. No es necesario tener las mejores notas, pero sí ser responsableS, comprometidos, motivados y esforzados, como varios de nuestros ex alumnos que hoy están donde quieren estar.”Uno de esos ex alumnos exitosos es Javier Carriel, co-fundador de Green Equitable, restaurante que busca difundir la alimentación consciente, orgánica y sustentable, que ya cuenta con 3 locales en Chile. Javier emprendió a los 30 años con un ideal: “Queríamos conectarnos con el campo, traer de nuevo al agricultor a la mesa para que seamos conscientes de todo lo que tenemos. Queremos un mundo más humano y sustentable.” Señaló que encontraron que la mejor manera de hacer negocios era primero, colaborando y después compitiendo. “Lo que los llevará al éxito es que sean capaces de colaborar entre ustedes. Cuando uno logra cosas es porque se lograron formar equipos comprometidos.”

Bienvenidos todos. Que tengan un excelente año académico.