6º Concurso Literario de Cuentos y Poesía

27 de Julio 2016 Noticias

Una invitación a escribir que partió tímidamente el 2011 y que hoy, seis años después, se ha consolidado como un espacio para que la comunidad UAI de a conocer y comparta sus versos e historias.

Este 2016, la convocatoria se activará a contar del lunes 8 de Agosto y finalizará el 9 de Septiembre.

Ganadores 2016.

Con más de 90 obras recibidas, la tarea de leer los cuentos y poemas de este año fue muy grata, aunque la decisión no fue simple.  Agradecemos muchísimo a cada una de las personas que vio en esta actividad un espacio para compartir su pluma. A quienes no ganaron este año, desde ya los dejamos cordialmente invitados para la versión de 2017.

1º LUGAR CUENTOS

Maximiliano Osorio García

Alumno de Ingeniería Comercial, Viña del Mar

MENCIÓN HONROSA CUENTOS

Guido Macari Marimón

Alumno de Periodismo, Santiago

1º LUGAR POESÍA

Ana Martin García

Alumna de Intercambio, Viña del Mar

MENCIÓN HONROSA POESÍA

Victoria Silva Mack

Alumna de Psicología

Santiago

¡LÉELOS ACÁ!

Bases del Concurso 2016

1. El tema es libre y tú debes ser el autor.

2. El plazo para participar se inicia el lunes 08 de Agosto y vence el viernes 09 de Septiembre a las 23:59 horas.

3. Puede participar toda la comunidad UAI: alumnos de pregrado, postgrado, eclass, ex alumnos, funcionarios y profesores.

4. Existen dos categorías: a) Cuento y b) Poesía

5. Puedes participar enviando un cuento y/o una poesía.

6. Independientemente si eliges participar en una o en ambas, se aceptará un máximo de una obra por categoría.

7. La extensión máxima son 3 carillas en papel tamaño carta, letra Arial 10, interlineado simple, margen normal, en formato Word.

8. Recepción de obras en biblioteca@uai.cl, indicando a qué sede perteneces, además de tu Rut y teléfono de contacto.

9. Los premios consisten en giftcard para utilizar en la Librería Antártica por un monto de $ 320.000

• 1º lugar cuentos $ 100.000
  • Mención honrosa cuentos $ 60.000
  • 1º lugar poesia $ 100.000
  • Mención honrosa poesia $60.000

10. El jurado estará compuesto por profesores y profesionales de la universidad. Los criterios de evaluación serán: Aspecto de fondo: creatividad, suspenso, situaciones sorpresivas, giros inesperados. Aspectos de forma: concreción del texto, armonía, redacción y ortografía.

11. El autor garantiza a los organizadores, la autoría y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta.

13. Biblioteca publicará un libro con una selección de los cuentos y poemas que participen. El libro estará disponible en Biblioteca, no se comercializará y contará con una versión ebook de libre descarga.

14. Al participar aceptas las bases del concurso.

La publicación de los ganadores se realizará el día 3 de Octubre en el sitio web de Biblioteca y en redes sociales de la universidad.

Si tienes alguna duda, por favor escribe a biblioteca@uai.cl