5 ex alumnos de la UAI entraron a Enseña Chile el 2016

4 de Abril 2016 Noticias

Enseña Chile es una organización sin fines de lucro que recluta y provee de profesionales que no necesariamente sean profesores pero que desempeñen la labor de éstos durante dos años en algún establecimiento educacional vulnerable del país. Es parte de Teach for All, una red global de organizaciones de educación este mismo tipo formada el 2007, por los líderes de Teach for America (en Estados Unidos) y Teach First (en Reino Unido).

En Chile, los inicios de la organización se remontan al 2006, cuando un grupo de chilenos que cursaban estudios de postgrado en Estados Unidos, conocieron a Teach for America y Teach First y pensaron en la posibilidad de hacerlo acá. Fundada formalmente en 2008, Chile fue el primer país latinoamericano en que esta iniciativa se replicó bajo la premisa de que “un día, todos los niños de Chile recibirán educación de calidad”. Un año más tarde, la primera generación de profesionales de Enseña Chile, comenzó a trabajar en la Araucanía, Los Ríos y la Región Metropolitana. Hoy, la organización tiene presencia en 8 regiones a lo largo del país: Tarapacá, Metropolitana, Valparaíso, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El 2016 comenzó a trabajar la octava generación de profesores. Durante el proceso de reclutamiento del año pasado, 54 alumnos de la UAI postularon, de los cuales 5 hoy se encuentran trabajando en Santiago y en la Región de los Lagos; David Poulos, Ingeniero Comercial y Valentina Miranda, Ingeniera Civil, se encuentran trabajando en colegios del sur de Chile, mientras que Gabriela González, Psicóloga, Belén Parada, Ingeniera Comercial y María José Osmani, Ingeniera Comercial, lo hacen en establecimientos de la Región Metropolitana.

Para mayor información sobre Enseña Chile y el proceso de reclutamiento, contactar a Diego Infante, Coordinador de Reclutamiento al correo: dinfante@ensenachile.cl o visitar esta página.