33 funcionarios de Abbott se gradúan en Diplomado de Innovación impartido por UAI Corporate

16 de Mayo 2019 Noticias

El Diplomado, impartido por el Centro de Desarrollo Corporativo UAI Corporate, tuvo como objetivo la transferencia de capacidades de innovación a través de un programa bajo la estructura y metodología de PAE (Proyectos Aplicados a la Empresa), donde los participantes “aprenden haciendo” mediante el desarrollo de iniciativas que resuelven desafíos de la empresa.

De esa manera, los alumnos conformaron 6 equipos para desarrollar proyectos, pudiendo aplicar los conocimientos técnicos adquiridos en el programa: desarrollo de modelos de negocio, brainstorming, prototipos y pilotos, factibilidad técnica y económica, negocios digitales, presentaciones efectivas, entre otros.

Iván Gezan, Director Académico del  Programa, fue el encargado de dar inicio a la Ceremonia de Titulación, quien quiso destacar un concepto clave que abordaron en el proceso: “Permitió transformarnos, que es relevante ya que estamos expuestos al cambio a un nivel sin precedentes, en un mundo que avanza cada vez más rápido. Por ejemplo, se realizan más de 400 mil clics por minutos”.

En tanto, Fabiola Delgado, Gerente Recursos Humano de Abbott, dijo: “Viene un momento de cambio más grande que hemos sufrido como industria y creo que este es el momento preciso en el que ustedes han dado este diplomado. Un curso que hicieron con mucho esfuerzo, con el sacrificio de horas extras, fines de semana, familia y todo para que puedan llevar adelante una idea de cómo vamos a platearnos este desafío”.

Alejandra Ugalde, funcionaria de Abbott y representante de los alumnos, destacó: “Tuvimos la suerte de poder vivir el proceso desde el inicio, buscando focos de innovación para nuestra compañía hasta llegar a evaluar económicamente las propuestas de valor que nosotros mismos desarrollamos”.

Rafael Carrasco, Director del Centro de Desarrollo Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue el encargado de dar las palabras de cierre, felicitando a los alumnos: “Todos sabemos que estudiar y trabajar no es fácil, pero la educación continua es fundamental. Nuestro objetivo era que todos ustedes adquieran las competencias necesarias para enfrentar los cambios en su empresa. Estoy seguro que serán grandes agentes de cambio en el laboratorio y mi invitación es a que sigan viendo las cosas con otros ojos”.