Cuenta Anual UAI

2 de Octubre 2019 Noticias

“Estamos construyendo una universidad cada vez más compleja, que tiene desafíos nuevos y que tenemos que ir consolidando con el paso del tiempo”, señaló el rector Harald Beyer en la Cuenta Anual 2019 frente a la comunidad universitaria. Por su parte, el vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio presidió una ceremonia para conmemorar el 30° aniversario de la universidad, sabemos que tenemos una historia y que la UAI ya es percibida como una universidad de prestigio, es por esto que debemos desarrollar aun con más fuerza este aspecto, convirtiéndonos en una entidad atractiva para los buenos estudiantes y académicos”.

Balance del año

Con foco en los avances que ha tenido la universidad en los últimos 30 años, y en los cambios que la universidad ha adoptado para consolidarse como una entidad de prestigio y atractiva para estudiantes y académicos, el rector Harald Beyer recalcó importantes hitos que posicionan a la universidad, tales como la Beca Total, Data Observatory, Data Science, Nuevos Doctorados, consolidación de los posgrados y desarrollo de nuevos programas, una oficina de sustentabilidad, primeros alumnos aprobados por el Core Curriculum, entre otros.

Diversidad e inclusión

Si bien la universidad ha experimentado transformaciones, aún hay muchos espacios para seguir avanzando, uno de esos es la inclusión e igualdad de género, el rector señala que “hemos avanzado en ser una universidad mucho más segura, hemos construido una institucionalidad, nombramos una Ombuds, tenemos un observatorio que irá retroalimentando nuestra política en esta área y tenemos un subcomité de acoso sexual que hace mucho más eficiente las denuncias que podemos tener en la universidad”, por lo tanto, el desafío está en seguir avanzando en esta línea.

Acreditación

Con la convicción de ser un actor relevante en el concierto nacional y latinoamericano, la universidad ha consolidado un modelo de formación único y de excelencia, “la formación disciplinaria en Artes Liberales y la especialización de alto nivel, permite a nuestros estudiantes obtener una sólida especialización profesional que los prepara para las necesidades inmediatas”, acotó el rector.

En esta misma línea, el vicerrector Claudio Osorio agrega que “Son pocas universidades las que se pueden jactar de un modelo educativo propio para sus estudiantes. Las asignaturas del Core Curriculum son las mejores evaluadas, al igual que sus docentes”.

Desde el último proceso de acreditación, la UAI ha evolucionado positivamente, los números han aumentado y por tanto, el interés está en instalar una cultura de mejora continua para seguir progresando.

Premios y Distinciones

Mejor profesor/a 2018: Se destaca la buena evaluación de sus estudiantes y gran labor docente.

Facultad de Artes Liberales, profesor Diego Rossello
Facultad de Derecho, profesor Javier Wilenmann
DesignLab, profesora Carolina Pino
Escuela de Psicología, profesor Felipe Landaeta
Escuela de Gobierno, profesor Cristóbal Bellolio
Escuela de Negocios, profesor Marcos Mella
Escuela de Comunicaciones y Periodismo, profesor Manuel Délano
Facultad de Ingeniería y Ciencias, profesor Gonzalo Huerta
Premio al mejor profesor del Core Curriculum: profesor Jorge Cid

Mejor Investigador/a 2018: Reconocimiento a quienes, dentro de su área de especialización, han tenido un desempeño destacado en año precedente.

Área Ciencias Básicas: Marco Antonio Lardies, Facultad de Artes Liberales
Área Ingeniería y Tecnología: Gonzalo Ruz, Facultad de Ingeniería y Ciencias
Área Economía y Administración: Guillermo Paraje, Escuela de Negocios
Área Ciencias sociales: David Huepe, Escuela de Psicología
Área Humanidades: María Paz Oliver, Facultad de Artes Liberales

Mejor Investigador Joven 2018:
Área Ciencias Básicas: Gianni Tallarita, Facultad de Artes Liberales
Área Ingeniería y Tecnología: Aymeric Girard, Facultad de Ingeniería y Ciencias
Área Economía y Administración: Esteban López, Escuela de Negocios

Premio Campus Viña del Mar: Reconocimiento a académicos que realizan una permanente contribución al Campus en los distintos ámbitos del quehacer universitario.

Alejandro Montecinos, Escuela de Negocios

Reconocimiento por años de servicio en la universidad: Se reconoció a quienes cumplen 10-30-40 años en la UAI

10 años: Roberto Parra, María Teresa León, Carolina Gonzalez
30 años: Antonio Farías
40 años: Eduardo Meza y Verónica Osorio

 

 

Redes Sociales

Instagram