28 alumnos de intercambio llegaron al Campus Peñalolén

4 de Marzo 2016 Noticias

El Departamento de Relaciones Internacionales recibió este viernes a 28 alumnos de intercambio, provenientes de Colombia, Canadá, España, Francia y Surinam, a los que se les dio una jornada de bienvenida.

Los estudiantes fueron recibidos por el Director de Relaciones Internacionales, Gerardo Vidal, y luego tuvieron una sesión informativa con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

También participó del encuentro ESA-UAI, organización que busca contribuir a la experiencia de los alumnos de intercambio, y con quienes los alumnos pueden tener diversas actividades con el fin de que logren involucrarse en la cultura chilena.

Frente a la experiencia del intercambio, Jules Harduoin, proveniente de la Universidad Paris-Dauphine y quien ya lleva un semestre en Ingeniería Comercial en la UAI afirma lo que más me gusta de la UAI es su infraestructura, sus canchas de fútbol e instalaciones que permiten que uno lo pase muy bien. Además me gusta mucho la relación que se da entre los profesores y estudiantes, me ha encantado la experiencia. Chile es un país muy agradable”.

Silvia Requena, estudiante de la Universidad de Valencia, vino a la UAI a cursar un semestre mezclando asignaturas de Derecho e Ingeniería Comercial  y sobre sus expectativas comentó, “espero poder viajar, conocer la cultura chilena y quiero ver cómo se estructura el Derecho en Chile y abrir mis horizontes en ello. Al final creo que será una maravillosa experiencia”.