1° BootCamp MBA UAI giró en torno a la transformación tecnológica y la disrupción digital

24 de Julio 2019 Noticias

El viernes 19 y sábado 20 de julio fue una jornada de reflexión, análisis y acción para los alumnos y exalumnos del Executive MBA y MBA Full Time de la Escuela de Negocios de la UAI. Invitados a ser parte del primer BootCamp MBA que se realizó en el campus, la actividad – que giró en torno a la transformación tecnológica y la disrupción digital- tenía como objetivo remover el statu quo de los participantes. “El mundo que conocemos ya no es el mismo, y ese cambio tan vertiginoso hay que incorporarlo en los negocios. Vemos una industria que todavía está muy pegada a los paradigmas antiguos, y si queremos que nuestros alumnos sean innovadores y creen impacto en sus organizaciones, tienen que ser capaces de reflexionar sobre esto, incorporarlo en su mindset y desde ahí movilizar a las organizaciones donde trabajan,” señaló el director del Executive MBA Horacio Arredondo.

Ralf Boscheck, decano de la Escuela de Negocios de la UAI; Alan Meyer de Mercado Libre Chile; Diego Vallarino, Chief Data Officer de Scotiabank Uruguay; Juan José de la Torre, socio de Virtus Partners; Adolfo Oliva, jefe División Política Regulatoria y Estudios de la Subtel y Bracey Wilson, director del Master en Marketing de nuestra Escuela de Negocios fueron los expositores de ambas jornadas que profundizó, por ejemplo, en los modelos de negocios y su preparación para la disrupción digital o en la riqueza de los datos y cómo obtener valor de ellos. “Chile tiene organizaciones que están muy apegadas al pasado, con formas de organizarse del pasado, donde la jerarquía es lo importante, donde el producto es importante, y las organizaciones del futuro piensan otra cosa. Piensan en el usuario, en el cliente, en la experiencia, rompen la jerarquía. El BootCamp es para esto, para que reflexionen, pero además para que los participantes piensen qué pueden hacer al respecto,” expresó Horacio Arredondo.

Puedes revivir todas las exposiciones del BootCamp MBA UAI AQUÍ.