Zoom al Trabajo: Cerca de un 30% de los chilenos tiene sensación de inestabilidad laboral

5 de Diciembre 2018 Investigación Noticias

Buenos sueldos, estabilidad, equilibrio con la vida personal y capacitación, son los factores clave de un buen trabajo para los chilenos según el estudio Zoom Al Trabajo que realiza cada año la Escuela de Psicología junto a la Consultora Visión Humana.

El estudio encuesta a más de 1500 personas de 18 a 65 años y es una verdadera radiografía sobre la realidad laboral en Chile, este año arrojó cifras que permiten conocer cuán felices están los chilenos en su trabajo, cuál es su percepción respecto al liderazgo de sus jefes, las exigencias, la tecnología y la jubilación.

¿Cuáles son los aspectos de mayor o menor satisfacción laboral de los chilenos?

Los de mayor satisfacción laboral son la relación con compañeros, la estabilidad laboral y el prestigio de la empresa a la que se pertenece, mientras que los de menor satisfacción son los sueldos, la capacitación que se recibe y los espacios para innovar.

¿Son felices los chilenos con su trabajo?

Solo un 52% de los chilenos se declara muy o bastante feliz con su trabajo, un 25% declara altos niveles de estrés laboral y cerca de un 30% de los chilenos tiene una sensación importante de inestabilidad laboral.

¿Cómo enfrentan la tecnología?

Un 54% de los chilenos cree que la tecnología va a significar despidos y reducción de plazas de trabajo.

Percepción futura y jubilación.

Los principales objetivos planteados a futuro son mejorar la condición económica (61%) y pagar deudas (43%), por sobre proyectos familiares como formar una familia (7%) y tener hijos (4%).

Sobre la vejez, un 42% de los chilenos tienen una sensación poco agradable a envejecer y aproximadamente el 60% proyecta seguir trabajando cuando llegue a la edad de jubilación.

En promedio, la edad de jubilación aspirada de los chilenos es de 61 años, mientras que la que se proyecta es 66 años.

Revisa el estudio completo aquí.

Redes Sociales

Instagram