XV Jornadas de Derecho Administrativo: académicos de la Facultad de Derecho expusieron sobre el dominio público

“El Dominio Público” fue el tema central abordado en la XV Jornadas de Derecho Administrativo realizadas los días 22 y 23 de noviembre  en la Universidad de Tarapacá en Arica y organizadas en conjunto con la Asociación de Derecho Administrativo de Chile (ADAD). Las Jornadas de Derecho Administrativo se organizan de manera anual desde el año 2004, y constituye la actividad más importante que se realiza en el área.

En la actividad estuvieron presentes los académicos de la Facultad de Derecho de la UAI Dr. Christian Rojas, el profesor hora -del Campus Peñalolén- Mg. Tomás Blake y el Dr. Guillermo Jiménez Rojas de Campus Viña del Mar. Rojas  expuso el “Ámbito de operación de las aguas como bienes públicos. Configuración tradicional, innovaciones y cuestiones pendientes”, Blake abordó “El aprovechamiento del dominio público. La precariedad como elemento esencial” y Jiménez habló sobre el tema “El carácter precario de los permisos para el comercio ambulante o estacionado”.

Las ponencias de las jornadas fueron presentadas en seis paneles: “Fundamentos del dominio público”, “Títulos de dominio público”, “Permisos de dominio público”, “Dominio público y bienes privados”, “Dominio Público y Espacio Público”, y “Concesiones de dominio público”, y en ella participaron una treintena de profesores provenientes de todo el país.