Wencesalo Unanue llama a cambiar la forma de ver a los ancianos

18 de Marzo 2016 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios y Co-director del Diploma en Felicidad Organizacional (DFO) de la UAI, Wenceslao Unanue, entregó su propuesta para mejorar la felicidad en Chile, en el marco de un especial de diario La Hora, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Felicidad, que se celebra este domingo 20 de marzo.

Su consejo fue: “Cambiemos la forma de ver a los ancianos”. Esto porque, según explica, el sistema económico en Chile, ha dejado en el olvido a las personas de mayor edad, porque se asumen como menos productivas y más costosas. Sin embargo, los países más desarrollados ya han descubierto que los mayores tienen una serie de ventajas por sobre los jóvenes tales como ser calmados, presentar menores niveles de ansiedad y ostentar una menor tasa de error.

“En Chile los adultos mayores están muy botados. Cuando se analizan los niveles de felicidad por edad en el mundo, generalmente se observa una “u”, es decir, la gente es más feliz cuando es joven, luego lo es menos en la edad media y vuelve a ser feliz en la vejez. Acá pasa lo contrario, los adultos mayores son menos felices, porque la sociedad no les está proveyendo lo que necesitan”, concluye el experto.

*Fuente: La Hora – 18 de marzo de 2016

Redes Sociales

Instagram