arrow-right host location public time type

Wankü, muebles fabricados a mano

30 de Marzo 2020 Noticias

Wankü es un emprendimiento que nació hace más de dos años en el ramo Taller de Emprendimiento,  de la mano de cuatro estudiantes UAI: Catalina Salinas, Claudia Álvarez, Paula Rodríguez, estudiantes de quinto año de Ingeniería en Diseño y Cristóbal Schweitzer de quinto año de Ingeniería Comercial.

Wankü significa silla en mapudungún, y el nombre nace porque este grupo al darse cuenta de la gran acumulación de neumáticos, tanto en nuestro país como en el mundo, decidieron crear sillas de diseño a base de este material y así darles una segunda vida a este tipo de deshecho, los cuales son recubiertos de yute. El yute es una fibra natural que le da al mueble un aspecto refinado y lo protege del exterior. Luego el cliente puede elegir y personalizar los muebles recubriéndolos con diferentes telas, colores y barnices.

“La carrera de Ingeniería en Diseño nos aportó muchísimo ya que nos dio todas las facilidades para poder desarrollar este proyecto, ya que hemos podido trabajar con todas las herramientas que nos ha facilitado el FabLab UAI y nuestro integrante de Ingeniería Comercial es quien nos ha aportado a ordenarnos en las áreas de finanzas, temas administrativos y a desarrollar el modelo de negocios”, comenta Paula Rodríguez.

Conoce más de este interesante proyecto y sus diseños, aquí.

Redes Sociales

Instagram