Viviana Fernández, académica de Negocios UAI, es la economista chilena más citada del mundo

13 de Diciembre 2022 Noticias

Viviana Fernández, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez  y directora del Doctorado en Finanzas de la institución, es la economista más citada a nivel local, según el ranking a noviembre del 2022 del Research Papers in Economics (Repec) de Ideas.

Las mujeres representan el 25,5 % del total de autores listados, y a nuestra académica la sigue de cerca Andrea Repetto de la Escuela de Gobierno UAI y profesora del Magíster en Economía de la Escuela de Negocios.

Este ranking considera las citas que otros economistas hacen de las publicaciones de sus pares en revistas especializadas.

“Es un honor aparecer en este ranking junto a economistas mujeres tan destacadas. De hecho, hace un tiempo atrás, Diario Pulso publicó un artículo de similares características. No obstante, siempre es motivo de orgullo recibir este tipo de menciones” cuenta Viviana Fernández.

¿Cuáles son, según la académica, los actuales desafíos para las mujeres economistas?

“Ocupar un mayor número de posiciones de liderazgo y de tomas de decisiones. En tal sentido, es una buena noticia el incremento del número de mujeres rectoras de universidades públicas y privadas que se ha observado en los últimos años” dice la académica, quien se encuentra investigando sobre inmigración y emprendimiento, además de innovación en el sector minero y políticas ESG en empresas.