Virtualidad e internacionalización

13 de Julio 2020 Estudiantes Noticias

La contingencia y la pandemia han impulsado un nuevo camino de oportunidades internacionales, así como una serie de nuevas posibilidades para mantener la dimensión global como atributo formativo a través de diferentes iniciativas y herramientas disponibles.

Por esto, la Dirección de Relaciones Internacionales UAI se ha ajustado al escenario actual con sus distintos programas, manteniendo la movilidad internacional de alumnos outgoing UAI pregrado y desplegando una movilidad virtual como parte de su plan de trabajo.

Carlos Ramirez, Director de Relaciones Internacionales UAI señala que “seguiremos trabajando en la implementación de estas iniciativas en beneficio de la formación de nuestros estudiantes porque estamos seguros que ellas tributan directamente a su proceso formativo, en base a nuestro modelo y competencias genéricas que buscamos fortalecer a través de él”.

Virtual Exchange

En primera instancia, el Intercambio Virtual o Virtual Exchange se realizó con oferta limitada en las universidades HEC Montreal (Canadá), Aalto Univeristy (Finlandia), Sciences Po (Francia), The University of Victoria (Canadá) y Universitá Commerciale Luigi Bocconi (Italia), Université Laval (Canadá) y Universidad de Deusto (España), actualmente, hay 9 estudiantes inscritos que vivirán una experiencia de Virtual Exchange en universidades europeas y norteamericanas.

A nivel latinoamericano, aumentó la oferta Virtual Latam Exchange, con 4 universidades de alto prestigio en nuestra región: Pontificia Universidad Católica del Perú (#18 Ránking QS Latinoamérica), Universidad del Pacífico Perú (#135 Ránking QS Latinoamérica), Universidad Torcuato Di Tella Argentina (#27 Ránking QS Latinoamérica) y Universidad San Francisco de Quito Ecuador (#55 Ránking QS Latinoamérica), y se alcanzó un total de 130 postulaciones que derivaron en 80 postulaciones únicas.

Más información acá.

Programas Cortos Virtuales

En el plano de los Programas Cortos, también hubo una transición hacia la virtualidad, en la que 33 estudiantes (21 en UC Berkeley y 12 Université Laval) tendrán la primera experiencia de un Programa Corto Virtual.

También se ofrecieron otros Programas Cortos Virtuales en la Universidad Autónoma de Barcelona, Babson College, Aalto University y University Of Leeds.

Más información acá.

LanguageLAB

El LanguageLAB es el área de idiomas de la Dirección de Relaciones Internacionales UAI, y este semestre también saltó a la virtualidad con muchos interesados: en la primera versión online del Curso de Preparación de TOEFL con profesores nativos, se inscribieron 28 alumnos en 3 secciones. Para la segunda versión, hay más de 63 postulantes y se esperan más de 40 inscritos.

Hace unos días también se lanzó la versión online del Curso de Francés Básico que ha despertado mucho interés dentro de la comunidad UAI. En dos días se cerró una primera sección y ya están abiertas las inscripciones para la segunda sección.

Más información acá.

Webinar Internacional

En abril y mayo se desarrollaron dos webinars internacionales en conjunto con la Universidad de los Andes. Ambos reunieron a más de 1500 asistentes de todo el mundo, y estuvieron centrados principalmente en temáticas relacionadas al futuro de la educación internacional. El tercer y último seminario del ciclo se realizará en agosto.

Se pueden revivir aquí.

Redes Sociales

Instagram