Vínculo con la comunidad: Desafío para el gobierno corporativo en el nuevo escenario

Académico Germán Heufemann abordó los cambios en temas de gobernanza en webinar organizado por la Escuela de Negocios.

Una de las voces más reconocidas en términos de gobierno corporativo, la entidad europea ECODA, señala que, a propósito de la pandemia, los directores de empresas “se encontrarán con dilemas sin precedentes en los que se pondrá a prueba su criterio empresarial y tendrán que desafiar sus propias suposiciones”. Así lo expuso el académico de la Escuela de Negocios UAI, Germán Heufemann, durante el seminario virtual Desafíos de los negocios post-covid: Una mirada desde la Región de Valparaíso.

El director del Centro de Gobierno Corporativo BOARD UAI señaló que lo anterior resulta interesante a la luz de cuáles son esos desafíos. Un primer punto -dijo- tiene que ver con cómo las empresas, organizaciones, asociaciones gremiales y otras entidades logran crear vínculos con los distintos grupos de interés. “La legitimidad futura de la gobernanza internacional dependerá de la capacidad de las instituciones para establecer vínculos con comunidades y redes de ciudadanos”, sostuvo.

“En un escenario de crisis disruptiva, se desafía el modelo de gobierno centrado en los accionistas o shareholders, que ha guiado a los directorios y a los líderes empresariales durante las últimas décadas”, agregó el también director del Diplomado en Gobierno Corporativo de la Escuela de Negocios UAI.

Revive la presentación de Germán Heufemann y el webinar “Desafíos de los negocios post covid” completo, AQUÍ.