Semana de las Carreras UAI

13 de Noviembre 2020 Noticias

Como es tradición cada año Admisión UAI invita a los futuros estudiantes universitarios a conocer las carreras que ofrece la Universidad en la Semana de las Carreras UAI.

Esta vez, por motivo de la actual pandemia que estamos viviendo, se llevó a cabo de manera virtual entre el martes 10 al jueves 12 de noviembre. En esta participaron más de 1.200 asistentes en diferentes clases prácticas que impartieron las escuelas y facultades, para que así pudiesen experimentar de cerca el mundo universitario y tener un acercamiento a su profesión de interés.

En estos tres días, además de conocer las carreras a través de una clase, los asistentes tenían la posibilidad de conversar con los directores de carrera o profesores designados por cada escuela y facultad, y así también de despejar sus dudas e inquietudes con estudiantes UAI de diferentes carreras.

Antonia Aedo, participó de la clase de Ingeniería Civil en Minería: “Mecánica de rocas: cálculo de un ángulo de talud”, impartida por el profesor Cristián Cáceres. Para ella, “esta instancia fue súper buena porque te acerca mucho más a la carrera que te interesa y te da una idea de qué realmente se hace en ella”, asegura.

Así también, los participantes podían asistir a una clase de Core Currículum, el cual potencia el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El tema de la clase fue: “Mary Wollstonecraft: la defensa de lo justo”. En esta, se conversó sobre la obra: “Vindicaciones de los derechos de la mujer”, de la filósofa y escritora inglesa Mary Wollstonecraft, quien ha sido considerada la primera feminista, y su obra, pionera en esta materia. De esta manera acercamos nuestro modelo educativo basado en las Artes Liberales a los futuros estudiantes.
Para Constanza Weinreich, quien participó de este módulo, le pareció que el Core Currículum tiene una dinámica muy participativa: ” el profesor hizo una breve instrucción al tema, y  luego nos invitó hacer la clase juntos, entre los asistentes. Sobre la conversación que tuvimos sobre los derechos de la mujer, me pareció bien que hayamos avanzado – desde 1792 en que fue escrita la obra –  en la igualdad de algunos derechos, como el voto o el acceso a la educación, pero triste constatar que aún nos falta tanto en otros aspectos, como la diferencia de sueldos para un mismo cargo o trabajo, y que culturalmente todavía se entienda que las mujeres son principalmente responsables de los temas domésticos de la casa o del cuidado de la familia”, comentó.

Si te interesa conocer la infraestructura del campus Viña del Mar y Peñalolén, te invitamos a ingresar a la plataforma UAI en 360°, AQUÍ.