Nuevas oportunidades de formación

1 de Mayo 2020 Alumni

Con el objetivo de mantener vínculos entre los exalumnos del DesignLab, Alumni UAI reunió a seis egresados de diferentes generaciones para conversar con autoridades de la Escuela sobre cómo se ha enfrentado esta pandemia a nivel institucional, poniendo foco en cómo este problema mundial se ha convertido en una oportunidad para los nuevos profesionales en formación.

El Consejo de Egresados del Design Lab valoró y apreció positivamente las acciones que la Escuela ha tomado en relación a la situación actual producto de la pandemia”, señala Sergio Araya, Decano del DesignLab UAI. Asimismo, agregó que dentro de los diversos ámbitos laborales en los que se desempeñan los egresados UAI, tanto del ámbito público como privado, “los egresados destacaron la posibilidad de enfrentar la crisis, con la perspectiva de ver los cambios acelerados positivos que se irán generando y que llegan para quedarse. Por último, reforzaron la conclusión que hoy los profesionales egresados del DesignLab, tienen mucho que aportar desde sus diversas experiencias en emprendimientos, en puestos de innovación, en creación de empresas y también desde ministerios públicos, donde su aporte es esencial”, destacó el decano Designlab.

En la reunión, el grupo de egresados pudo conocer en concreto las acciones que el DesignLab está realizando para aportar en el contexto actual, y cómo alumnos y docentes desarrollan proyectos que buscan convertirse en un aporte real para enfrentar esta pandemia. Además, la perspectiva como egresados frente al mundo laboral, nutre a la escuela para seguir formando profesionales con ideas innovadoras y conscientes de lo que pueden aportar a la sociedad.

La marca que esto dejará en las nuevas generaciones de profesionales no tiene precedentes, y sin duda es un desafío tremendo para nosotros como institución: sacar lo mejor de ella. Por eso, toma mucho valor conocer la opinión y mirada de nuestros egresados como agentes que observan las acciones que está generando la universidad, esto, sin duda, es el principal valor que genera tener un consejo de egresados potente”, señala Paula Sáa, subdirectora de Alumni UAI.