Ranking de las 50 empresas más Innovadoras “Best Place to Innovate” incorporará nuevas categorías

20 de Abril 2017 Noticias

La innovación es un atributo que hoy en día resulta fundamental para la sobrevivencia y el éxito de cualquier empresa, sin excepción. Ningún rubro está ajeno a esta necesidad permanente y es por esta razón que, en su cuarta edición, “Best Place to Innovate” – que reconoce a las 50 empresas más innovadoras de Chile – introducirá cuatro nuevas categorías.

Se trata de marcas pertenecientes a los rubros de la minería, agricultura, energía y laboratorios farmacéuticos, las cuales vienen a sumarse a las compañías de los sectores evaluados tradicionalmente: telecomunicaciones, servicios financieros, Retail canal moderno, Retail especializado, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables y servicios de la salud. Así, serán 13 industrias diferentes las que serán medidas en su capacidad de innovar y actuar hacia la consecución de sus objetivos de negocio, transformando a la innovación en una práctica constitutiva de su ADN.

El estudio, de carácter anual, evalúa a las compañías participantes en términos de diferentes etapas en las que éstas se pueden encontrar en el camino hacia la capacidad de innovar y actuar. Además, identifica fuentes de innovación, tales como productos, tecnología, servicios, marketing, canales de venta y comercialización, procesos, nuevos mercados, sustentabilidad y logística, entre otras.

El estudio, elaborado por GFK Adimark para “Best Place to Innovate”, cuenta con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Imagine Business Lab – incubadora de innovación de Microsoft, XPGConsultNet y América Retail. Los resultados del estudio, así como del Ranking de las 50 empresas más innovadoras de Chile serán dados a conocer en el mes de junio próximo.

La encuesta ya está en línea para que quienes estén interesados en participar y dar su opinión sobre las empresas más innovadoras en Chile, puedan hacerlo.

Sólo debes acceder AQUÍ.

Redes Sociales

Instagram