Vanessa Lemm expondrá sobre Nietzsche en la UAI

12 de Enero 2016 Noticias

Vanessa Lemm, alemana, es Ph.D en filosofía de la New School for Social Research, EE.UU y actualmente es directora del School of Humanities en la Universidad de New South Wales en Australia.

Conocida por sus investigaciones sobre Nietzsche y Foucault, Lemm destaca por sus conocimientos en historia, filosofía, hermenéutica, teoría crítica, postestructuralismo, filosofía social y teoría y filosofía política. La especialista viene a la UAI invitada por la Escuela de Gobierno para participar del coloquio “Nietzsche: El mundo vegetal como modelo de libertad y creatividad”.

Vanessa Lemm propone que, en los trabajos en que Nietzsche se refiere al mundo vegetal, no lo hace de modo metafórico sino como un cuestionamiento a la separación radical entre “animal humano y mundo vegetal”; la admisión de esta idea y sus consecuencias es parte de lo que será su exposición.

Dentro de sus trabajos más destacados, se encuentran “Nietzsche’s Animal Philosophy: Culture, Politics and the Animality of the Human Being”, “The Government of Life: Foucault, Biopolitics and Neoliberalism”, “Nietzsche y el pensamiento político contemporáneo”, entre otros.

La académica estará mañana a las 18.30 hrs la Sede Presidente Errázuriz ubicada en Avda Presidente Errázuriz 3485, Las Condes. Más información AQUÍ. 

Redes Sociales

Instagram