UAI y Google firman acuerdo de colaboración para el desarrollo de habilidades de marketing digital

21 de Diciembre 2022 Noticias Vinculación con el Medio

La Universidad Adolfo Ibáñez se convirtió en la primera universidad chilena en firmar un acuerdo de colaboración con Google, cuyo objetivo es contribuir a la formación del talento capacitado.

En lo concreto, la UAI ofrecerá cursos electivos desarrollados en conjunto con Google, para fortalecer las habilidades de marketing digital en los estudiantes del Master en Marketing de la UAI.  “Este acuerdo ayudará a que nuestros estudiantes salgan mejor preparados al mercado laboral, y a Google le permitirá masificar el uso de sus herramientas”, señaló el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet.

En una primera etapa, los cursos a los que podrán acceder los estudiantes UAI son:

• Google Analytics, Universal Analytics, GA4 & Trends.
  • Google Ads.

Además, se ejecutarán conjuntamente y coordinadamente proyectos académicos de docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés, como workshops y charlas.

Agustina Arteaga, líder de educación para agencias y grandes clientes de Google Hispanoamérica, afirmó que “para nosotros es clave enriquecer el ecosistema de universidades y fortalecer las oportunidades laborales de alumnos y alumnas, por lo tanto, esta es una oportunidad increíble”, mientras que la directora del Magíster en Marketing de la Escuela de Negocios, Karin Usach, manifestó que este acuerdo les permitirá a los estudiantes UAI contar con una ventaja competitiva al momento de emplearse. “Nos encanta darles a nuestros estudiantes las mejores herramientas para que tengan un desempeño exitoso en el mundo laboral,” cerró la académica.