Universidad Adolfo Ibáñez impartirá Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial en su campus de Viña del Mar

22 de Julio 2024 Noticias

A partir de 2025 el programa de Doble Grado Derecho—Ingeniería Comercial se impartirá en el campus de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ubicado en Viña del Mar. El plan de estudios, que ya se dicta en el campus UAI de Peñalolén, es un programa desafiante orientado a estudiantes de excelencia, alta motivación y desempeño, que permite a los jóvenes cursar las dos carreras en 6 años formándose con un enfoque interdisciplinario único al reunir las fortalezas de la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios. Los jóvenes siguen un programa articulado desde el primer semestre para la obtención de los dos grados (título profesional de abogado(a) entregado por la Corte Suprema y el título de ingeniero(a) comercial), potenciando sus intereses y capacidades.

“El Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial es una oportunidad única en el país para quienes quieran desarrollarse como futuros profesionales en el ámbito de los negocios, ya sea desde el mundo jurídico como comercial, ampliando así las opciones laborales en organizaciones públicas y privadas. La larga experiencia comparada, en particular la europea, nos demuestra el éxito de este programa y el atractivo para los jóvenes que buscan estar preparados para aportar a un mundo de rápidas transformaciones”, señala la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Isabel Aninat.

La carrera, que no existe en otras universidades chilenas, fue el programa con mayor puntaje de corte de la UAI en el proceso de Admisión de Pregrado 2024 (839,4) y el que tiene mejor promedio entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática 1 (856,9). Está entre los dos programas con mayor puntaje de corte entre carreras de Derecho e Ingeniería Comercial de todo el sistema. El programa es una respuesta a las necesidades del mercado laboral actual, que demanda cada vez más profesionales flexibles capaces de desempeñarse en distintos ámbitos.

“El Doble Grado de Ingeniería Comercial y Derecho forma profesionales de altísimo nivel, capaces de comprender los diversos fenómenos que existen en torno a la empresa, desde la gestión y el Derecho. Al mismo tiempo, desarrolla las competencias y habilidades que van a permitir a los futuros profesionales aportar soluciones que aborden las múltiples dimensiones y desafíos que enfrentan los negocios”, comenta el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet.