Una mirada a nuestros avances y desafíos

1 de Junio 2020 Noticias

En 2019 se cumplieron tres décadas desde que los primeros estudiantes comenzaron a ingresar a la Universidad Adolfo Ibáñez. La Escuela de Negocios, que había nacido en 1953, se transformaba en universidad. La memoria institucional da cuenta de este crecimiento y de las múltiples dimensiones en las que la UAI realiza una contribución relevante al país a través de la formación a nivel de pregrado y postgrado, su investigación y su vinculación con el medio.

“En la UAI queremos desafiar el paradigma tradicional de formación de nuestros jóvenes, de modo de asegurar la mejor preparación posible para los desafíos que abre el futuro”, señala el rector Harald Beyer.

Quien además agrega que “hemos ido desarrollando un modelo único en Chile que debe seguir perfeccionándose para tener egresados con más autonomía y capacidades de enfrentar la revolución tecnológica y digital que está destruyendo empleos a una velocidad que no se conocía en el pasado, pero que al mismo tiempo está creando oportunidades para jóvenes que tengan las habilidades de pensamiento crítico, de resolución de problemas complejos, de comunicación escrita y oral, de trabajo en equipo, de aplicar conocimiento al mundo real y de entender cómo otras disciplinas, distintas de las que ha estudiado, se acercan a comprender los desafíos que les tocará abordar. Son estos profesionales los que queremos formar”, acota el rector.

Te invitamos a revisar nuestra Memoria 2019 aquí.