UAI y UNAB realizan primera videoconferencia sobre propiedad intelectual

12 de Abril 2016 Noticias

Con el objetivo de acercar la propiedad intelectual e industrial a la comunidad universitaria, la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual, (OPPI), en conjunto con a la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello organizaron la primera videoconferencia de un ciclo que se extenderá durante todo 2016 y que será dictado por  el Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI).

La presentación, reunió en la sede UAI de Presidente Errázuriz a investigadores, estudiantes y empresarios, quienes interactuaron y resolvieron dudas con el representante de INAPI a cargo de la conferencia, Sebastián Farías.

Durante la actividad se abordaron temas como las definiciones sobre propiedad intelectual, los principales acuerdos, los derechos de autor y conexos, y la propiedad industrial.

Para este año hay programadas otras tres videoconferencias dictadas por INAPI. La próxima se realizará el 29 de abril y abordará “Aspectos básicos de marcas y procedimientos de registro”. La siguiente tendrá lugar el 9 de junio y se enfocará en las “Indicaciones geográficas y denominaciones de Origen”. La charla que dará fin al ciclo tratará los “Aspectos básicos sobre patentes y procedimientos de registro”.

Ambas universidades continuarán trabajando en conjunto durante 2016 con el fin de conectar a sus comunidades con las distintas herramientas de protección de la propiedad intelectual disponibles en nuestro país. Para ello, la iniciativa contempla ir alternando las sedes donde se realizarán las distintas videoconferencias, además de la organización de otras actividades entre la UAI y la UNAB junto a INAPI.

La Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual, OPPI, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, entrega apoyo a toda la comunidad de la Universidad Adolfo Ibáñez en temas de Propiedad Intelectual e Industrial, así como de transferencia tecnológica y del conocimiento. Entre sus funciones está el asesorar a su público en la presentación de proyectos a fuentes de financiamiento pública y privada.

Más información: viviana.soto@uai.cl