arrow-right host location public time type

UAI y Carabineros de Chile firman acuerdo en materias de criminología e Inteligencia Artificial

En una ceremonia en la Escuela de Carabineros, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Carabineros de Chile firmaron un convenio que tiene como objetivo impulsar el mejoramiento continuo de la institución policial en materias de Criminología e Inteligencia Artificial asociada al territorio. La actividad contó con la participación del rector de la UAI, Harald Bayer, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y con ella se formalizó este acuerdo que será implementado por el Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la Escuela de Diseño de la UAI.

En la instancia, el rector Harald Beyer destacó la importancia de esta firma ya que “apunta a realizar actividades académicas conjuntas, brindar asistencia técnica en la dimensión académica en criminología e inteligencia artificial, asociada al territorio y realizar investigación conjunta en estos ámbitos, porque a las dos instituciones nos compete aportar al país. Esa es la misión que tenemos como Universidad Adolfo Ibáñez y como Carabineros de Chile”.

El convenio fortalecerá el perfeccionamiento de los policías en Ciencia de Datos,  Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras especialidades, que permitirán a la institución desarrollar estrategias policiales de despliegue en el territorio y que formará personal con la especialización adecuada para dichas labores.

Por su parte,  el general Yáñez resaltó la importancia de la alianza, señalando que “como Carabineros de Chile hemos estado constantemente reforzando en la opinión pública que la prevención es nuestra esencia, porque sabemos que la ciudadanía necesita seguridad y tranquilidad. El trabajo en esta materia lo construimos entre todos, y la labor colaborativa en esta oportunidad con la Universidad Adolfo Ibáñez es un paso importante en esa dirección”.

La autoridad policial añadió que “hoy el sistema de persecución penal exige altos estándares y unas medidas probatorias de alto nivel, por lo que se requiere perfeccionamiento en esta materia. Esta alianza viene a reforzar nuestro compromiso de ser más y mejores profesionales, es un paso en la modernización y en la reforma y, más importante aún, que irá en directo beneficio de la comunidad”.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram