UAI Viña será sede de Día Internacional de Plataforma Arduino

18 de Marzo 2016 Noticias

Un ciclo de charlas de expertos, talleres interactivos y una feria de presentación de proyectos realizados por alumnos y profesores de la UAI serán parte de la actividades de “Genuino Day”, evento que conmemora el aniversario a nivel mundial de la plataforma Arduino que se realizará en la sede de Viña del Mar el próximo 4 de abril (ver programa).

Este año se cumplen 11 años desde que se creó en Italia el primer Arduino, una plataforma de hardware libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios.

En la UAI alumnos de ingeniería han trabajado en sus clases y talleres con la placa  Arduino desarrollando proyectos como la construcción de dispositivos móviles.

La actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), liderada por el profesor Peter Roberts, contará con la participación como invitado internacional de John M. Dolan,  científico del Instituto de Robótica de Carnegie Mellon University quien dictará una clase magistral.

Genuino Day se celebrará simultáneamente en todo el mundo. Conoce más sobre el evento internacional y la tecnología Arduino aquí.