UAI sube puntaje promedio PSU en admisión 2016

13 de Enero 2016 Noticias

Un exitoso proceso de admisión se desarrolla en la Universidad Adolfo Ibáñez subiendo en 2,7 puntos promedios PSU respecto al año pasado, con un puntaje ponderado de 649,3.

De las 9.040 postulaciones recibidas, la casa de estudios seleccionó 1.872 alumnos, llenando todas las vacantes en sus 6 carreras y subiendo todos los puntajes de corte respecto al proceso de admisión 2015.

Al respecto, el rector Andrés Benítez señaló: “Existía bastante incertidumbre por este proceso de selección, pero en nuestro caso los jóvenes optaron por la calidad de nuestra institución, llenamos todas nuestras vacantes”.

De los alumnos seleccionados, un 3,3% acceden al beneficio de la gratuidad.

Los postulantes pueden revisar el resultado de su selección AQUÍ.

Los seleccionados podrán matricularse en la UAI entre hoy y hasta el miércoles 13 de enero de forma presencial en los campus de Peñalolén y Viña del Mar y a distancia siguiendo las instrucciones del siguiente link.

¿Adónde van los mejores?

Aquí, una tabla de los puntajes mínimos y máximos de los seleccionados por las 33 universidades chilenas adheridas al sistema único de admisión, DEMRE.

*Fuente: La Tercera – 11 enero.