arrow-right host location public time type

UAI reconoce el periodismo chileno en televisión

22 de noviembre 2018 Noticias Profesores

Fueron más de 100 reportajes de la televisión abierta los que participaron en la novena versión de los tradicionales Premios de Periodismo en Televisión 2018 que organiza cada año, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

En esta ocasión, las temáticas que marcaron la agenda son la migración, movimiento feminista y crisis de la iglesia, entre otros. Con el objetivo de reconocer aquellos trabajos que destacan por su aporte al país y calidad periodística, el jurado que estuvo compuesto por por Iván Valenzuela, periodista y ganador Premio Periodista de Televisión 2017; Daniel Matamala, periodista y ganador Premio Golpe Periodístico 2017;  Bárbara Fuentes, Directora Docencia Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI; Sebastián Alaniz, profesor de televisión de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI; Claudia Godoy, periodista y ganadora Mejor Reportaje de Larga Duración 2016;  Andrea Repetto, directora del Magíster en Economía, Escuela de Gobierno UAI y Gustavo Huerta, periodista deportivo de TVN premió a sus colegas en las distintas categorías.

“La televisión es una industria dinámica que enfrenta cambios permanentes con la responsabilidad de atender a audiencias exigentes y a la vez hacer una labor comprometida con la realidad social del país. Los trabajos premiados son una expresión tangible de cómo un periodismo de calidad genera un debate sobre los temas antiguos y emergentes que nos desafían como sociedad”, declaró Magdalena Browne, decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, en la ceremonia de presentación.

Con el objetivo de destacar el desarrollo profesional e innovación en distintos formatos, el jurado premió a Mónica Rincón como la Periodista de Televisión del Año, reconociendo así su meritoria carrera, quien ha demostrado ser una gran entrevistadora, excelente periodista en terreno y hoy lidera un nuevo programa que rompe el esquema habitual de los noticieros de la televisión chilena, como es Marca Registrada.

En la actividad, la periodista agradeció a su equipo, su familia y todas las personas que han sido parte de su camino profesional. Además, comentó cómo se ha re enamorado del periodismo actual y destacó las oportunidades que ha tenido para proponer nuevos formatos de comunicación. “Quiero un país más amable e igualitario con o sin discapacidad, darle voz a los que no tienen voz, eso es lo que busco y los compañeros de equipo son clave para lograrlo”, finalizó Rincón.

Los ganadores en sus distintas categorías son:

Mejor Entrevista: Matilde Burgos de CNN con su entrevista Raúl Zurita, poeta.

Mejor Reportaje de Corta Duración: Carolina Segura de TVN con su reportaje Devuélveme a mi Hija y María José Soto- Fernando González-Carolina Sepúlveda de T13 con reportaje La señora de los escombros.

Mejor Reportaje de Larga Duración: Patricio Nunes de TVN con reportaje Los tentáculos narcos en San Ramón.

Periodismo Deportivo en Televisión: Verónica Bianchi de CDF con su reportaje Atlético La Chimba.

Periodismo de TV para universidades: El mundo sin Antonia de alumnos de la carrera de periodismo de la UAI. En esta categoría el jurado perteneciente a la UAI se abstuvo de votar.

Reconocimiento especial por “golpe noticioso”: Mónica Pérez de Canal 13 por su cobertura desde Roma de encuentros de obispos chilenos convocado por el Papa, la entrevista al cardenal Errázuriz y la publicación, en exclusiva del documento privado del Papa Francisco sobre la situación de la Iglesia en Chile.

Periodista del Año: Mónica Rincón de CNN Chile.

 

 

Contenido relacionado

Redes Sociales

Instagram