UAI realiza primer ensayo de Prueba de Transición a nivel nacional

2 de Julio 2020 Estudiantes Noticias

La UAI junto con el Preuniversitario Carez y Córdova se comprometen con los y las estudiantes que rendirán este 2020 la Prueba de Transición para ingresar a la universidad, y aprovechando las herramientas digitales se realizó el primer ensayo de la prueba a nivel nacional.

Durante una semana la UAI puso a disposición de los inscritos los ensayos de la prueba de Matemática y Comprensión Lectora, más de 700 y 500 personas realizaron las pruebas. La particularidad de este mecanismo es que los jóvenes lo hacen desde sus casas y reciben de inmediato los resultados con su puntaje, preguntas correctas, incorrectas y omitidas.

La actividad era completamente gratuita con previa inscripción, y la segunda etapa de ensayo corresponde a las pruebas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, que se mantiene disponible desde el 29 de junio hasta el 5 de julio. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el viernes 3 de julio, aquí.