UAI participa en NAFSA 2019

29 de Mayo 2019 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez es una de las representantes chilenas en la Conferencia Anual NAFSA 2019 que se realiza en Washington D.C. y congrega a más de 10 mil participantes de universidades de más de 150 países, constituyendo uno de los foros de educación internacional y networking de educación superior más importantes del mundo.

Este año, la temática central será “Global leadership, learning and change” y permitirá que los representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales y de Investigación de la UAI puedan lograr el objetivo de profundizar y explorar nuevos vínculos internacionales para los estudiantes y académicos de la universidad. En esta ocasión, la delegación está encabezada por el Director de Relaciones Internacionales Carlos Ramírez y la Directora de Investigación Paula Rojas, quienes cumplirán una agenda con más de cincuenta reuniones bilaterales con diversas universidades extranjeras.

Para el Director de Relaciones Internacionales UAI, este encuentro constituye una “oportunidad única” para tomar contacto, ajustar acuerdos, presentar programas, conocer experiencias y compartir buenas prácticas asociadas a la educación internacional.

Asimismo afirma que las reuniones con contrapartes de todo el mundo les ha permitido dar a conocer la oferta internacional de la UAI y estrechar vínculos con nuevas instituciones con las que la UAI “tiene interés trabajar y profundizar especialmente nuevas líneas de cooperación y proyectos de investigación”, acota Ramírez.

Por su parte, Paula Rojas, señala que la investigación es un área por esencia internacional: “las problemáticas,  los métodos, las técnicas, los descubrimientos, todos los aspectos relevantes en nuestro quehacer, están en un ecosistema internacional, por lo tanto, tener acceso, en un solo lugar, a 5000 universidades es una gran oportunidad de darse a conocer y encontrar otras instituciones con intereses similares”.

Su idea, reafirma, es potenciar tanto la internacionalización como la investigación de la UAI “demostrando con nuestra presencia que estamos y nos sentimos, dentro de las universidades que se conocen como globales”, dice.

Asimismo ambas autoridades señalan que esta actividad les ha dado la posibilidad de ir más allá de los acuerdos centrados en procesos de movilidad de pregrado, creando la posibilidad de expandirlos a otros ámbitos tanto a nivel de postgrado como investigación con universidades que lideran los rankings a nivel mundial.