UAI Open, la nueva apuesta de la Escuela de Negocios

2 de Marzo 2016 Noticias

UAI Open es el nuevo proyecto de cursos online de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, liderado por el académico y experto en estrategia, Patricio del Sol.

El programa ofrecerá una parrilla de Moocs (Massive Open Online Courses), los cuáles se cursan online y contienen contenidos, videos, trabajos y actividades, especialmente diseñadas por un staff de 30 académicos de la Escuela de Negocios.

Colaboración y aprendizaje entre personas con distintas habilidades son el núcleo de las plataformas MOOC, las que fomentan la creación de una comunidad de estudiantes todos interesados en el mismo tema.

Entre los cursos que se dictarán durante seis semanas, están “Evaluación de Decisiones Estratégicas”, “Dirección estratégica de Personas”, “Dirección de Empresas Familiares”, “Márketing Internacional”, “Comunicaciones y Gestión de Crisis”, “Finanzas Corporativas”, “Liderazgo Compartido en Equipos”, “Comportamiento del Consumidor”, “Gobierno Corporativo”, “Felicidad Organizacional” y “Emprendimiento”, entre otros.

Existirá además una opción de Diplomados, de 6 a 7 meses de estudio. Estos se compondrán de tres cursos cada uno, que partirán en modalidad MOOC, y luego, quienes se inscriban en el Diplomado, accederán a clases presenciales, y a contenidos y actividades más avanzadas. Uno de los sus atractivos es que quienes finalicen podrán acceder a un viaje de estudios a USA, diseñado especialmente para ampliar sus conocimientos y establecer redes de negocios.

Además de los contenidos, los alumnos contarán con el apoyo de tutores online y el soporte de tecnológico de la UAI para hacer la ruta de aprendizaje y, al finalizar, obtienen un certificado de participación digital.

Experiencia

Del Sol conoce bien el éxito de estos cursos luego de su exitosa experiencia al dictar el primer caso de MOOC en Chile en 2013, en que utilizó la plataforma estadounidense NovoEd que fomenta la creación de una comunidad de estudiantes todos interesados en el mismo tema. En esa oportunidad se inscribieron 120.000 alumnos de Chile, Colombia, Perú, México y otros países del mundo, y 27.000 completaron el curso.

“La Escuela de Negocios de la UAI, que desde el 2009 es número uno en los rankings de MBAs de AméricaEconomía, crea UAI Open para abrir la puerta a la excelencia académica de su imbatible planta de profesores PhDs de las más prestigiosas universidades del mundo”, destaca el académico.