UAI obtiene certificación en el Modelo de Prevención del Delito

4 de Enero 2021 Noticias

Tras un proceso de evaluación, la Universidad Adolfo Ibáñez es certificada en el Modelo de Prevención de Delitos, el cual ya se encuentra implementado según las instrucciones y requerimientos indicados. Este documento tiene vigencia hasta el 8 de noviembre del 2022.

Para obtener el certificado, la UAI debe cumplir suficientemente con lo exigido por el artículo 4º de la Ley 20.393, cuyos componentes principales son:

  1. La designación de un encargado de prevención.
  2. Definición de medios y facultades del encargado de prevención.
  3. Establecimiento de un sistema de prevención de los delitos.
  4. Supervisión y certificación del sistema de prevención de los delitos.

Por parte de la UAI, el equipo a cargo del proceso estuvo compuesto por Pablo Mettroz, Abogado de Normativa UAI, quien desempeño sus funciones hasta 12 de marzo de 2020, Macarena Cubillos, Directora de Normativa y María José de las Heras Val, Secretaria General, Fiscal y EPD.

El plan consistió en 5 etapas y en los resultados de la revisión, la UAI obtuvo un porcentaje de cumplimiento promedio del 96% en los cuatro puntos mencionados con anterioridad. De esta manera, se designó a María Jose de las Heras Val, Secretaria General UAI como encargada de prevención por el período asignado de 2 años.

Redes Sociales

Instagram