UAI registra mayor avance en Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas 2018

20 de Diciembre 2018 Noticias

El día de hoy se dio a conocer el Ranking de Calidad de Universidades Chilenas, en donde nuestra casa de estudios registró el mayor progreso en esta edición del Ranking. La UAI Avanzó siete puestos y se ubicó en la octava posición, impulsada por un aumento en el porcentaje de carreras acreditadas, una mejor tasa de retención, una disminución de la brecha entre la duración teórica y real de las carreras, y un incremento en el número de profesores contratados por más de media jornada.

Para el Rector Harald Beyer, este avance es una demostración de la mejora continua en la que está empeñada la UAI. Las universidades tienen el desafío de ir avanzando en todos los ámbitos de su quehacer y estar constantemente reflexionado sobre las mejores manera de formar a sus estudiantes, elevar la calidad de su investigación e impactar la sociedad que las rodea.
“La UAI está muy consciente de estos desafíos. En ese sentido, un ejemplo está constituido por su modelo educativo de tres pilares, único en Chile, que incluye un programa de artes liberales que ayuda generar un pensamiento crítico y una capacidad de reflexión sobre los nuevos problemas que todo profesional encontrará en el mundo de cambios vertiginosos que estamos viviendo. Un segundo pilar aborda las competencias profesionales fundamentales que requiere una persona en la disciplina que han elegido estudiar en la UAI. Estos dos pilares permiten un desarrollo profesional y personal invaluable durante toda la vida. Un tercer pilar entrega una especialización de gran nivel en la profesión elegida que permite al egresado conectarse con las necesidades presentes del mundo laboral”, afirma el Rector.

Este 2018 el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas 2018 incluye 45 instituciones  y fue calculado en 4 dimensiones. Estas son: Calidad de los estudiantes (15%), calidad de los académicos (25%), calidad de procesos formativos (40%) y calidad de la gestión institucional (20%).