UAI lanza la Beca AIPEF/ ECP para el Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones 2022

18 de Mayo 2022 Noticias

Seis destacados periodistas que han obtenido la beca para cursar el Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones (MDEC) se reunieron en un desayuno en la sede Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), para dar inicio al proceso de postulaciones 2022.

El programa que impulsa la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Negocios UAI lleva 12 años premiando a un/a periodista de la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) con una beca del 100% del arancel, que les permite ampliar sus conocimientos y posibilidades laborales en comunicaciones, ámbito estratégico en las organizaciones de hoy.

En la reunión de los ex becarios estuvieron presente Daniel García (CMF, ganador 2009), Marta Sánchez (CMPC, ganadora 2017) Matías Zurita (Suseso, ganador 2021), Jaime Troncoso (Banco Central, ganador 2015), Erick Rojas (ganador 2013) y Gabriel Bajo (TGR, ganador 2020, premio al mejor alumno de la promoción). Todos coincidieron en la relevancia de la experiencia, que permite crear redes y, sobre todo, entender las comunicaciones y sus dimensiones económicas, políticas, sociales y éticas, posibilitando un mejor interactuar con todos los ámbitos de una organización.

Magdalena Browne, Decana de la Escuela de Comunicaciones, resaltó por su parte que los ganadores de esta beca están trabajando en importantes puestos de dirección, tanto en el sector público como en el privado y son un aporte en el desarrollo de temas de comunicaciones.

Para postular a la beca UAI-AIPEF se debe presentar un caso de comunicaciones. El jurado está integrado por representantes del Ministerio de Hacienda, de la Confederación de la Producción y del Comercio, del Colegio de Periodistas, de la UAI y de AIPEF, quienes leen el trabajo y votan sin conocer los nombres de los autores.

Puedes postular con tu trabajo hasta el 13 junio de 2022 a las 23.59 horas en aipef@aipef.cl

¡Esperamos tu participación!

Revisa todos los detalles y bases de postulación en www.aipef.cl