UAI, la mejor universidad privada de Chile según Ranking QS Latinoamérica

17 de Octubre 2017 Noticias

Un fuerte ascenso en 14 puestos registró la Universidad Adolfo Ibáñez dentro del prestigioso ranking QS sobre las mejores universidades de Latinoamérica 2018, resultados que la sitúan como la mejor universidad privada de Chile, considerando además que obtuvo el 1° lugar en Chile en el indicador de profesores con Ph.D.

De acuerdo con la medición que realizó la consultora británica, la UAI subió del puesto 37 al 23 respecto de 2017. Más arriba en el listado figuran otras cuatro universidades tradicionales.

De acuerdo con lo señalado por QS se analizaron cerca de 400 universidades de la región, con un total de siete indicadores diferentes entre los cuales destacan la proporción de personal académico con grado de doctorado y su presencia en línea. “Es una noticia muy importante, no sólo porque consolida a la UAI como una de las mejores del país y del mundo, sino que también, porque nuestra posición se explica en gran medida por el aumento de la reputación académica de nuestra institución. Esto ha sido fruto consistente de los últimos años, donde se ha venido fortaleciendo en forma muy importante la planta académica de la universidad, de forma tal que hoy el 82% de nuestros profesores tienen grados de doctor, una de las cifras más altas que se observan en el país”, explicó el rector, Andrés Benítez.

El resultado obtenido por la UAI forma parte de un incremento sostenido que ha tenido esta casa de estudios superiores desde 2015, que refleja la capacidad formativa que ha tenido a lo largo de su historia y que espera seguir fomentando en el futuro mediante la implementación de un modelo educativo que, junto con la formación de cada especialidad, se complementa con un programa de Artes Liberales, el que busca que sus alumnos desarrollen de manera transversal un alto nivel de pensamiento crítico, capacidad reflexiva y autonomía intelectual para entender el mundo y sus cambios, y poder responder de manera creativa a los desafíos permanentes que plantea la globalización y la cada vez más acelerada transformación tecnológica.