UAI inicia proyecto de Gobierno de Datos

5 de Abril 2021 Noticias

La UAI ha dado inicio formal al proyecto de Gobierno de Datos institucional de la universidad liderada por Víctor Loaiza, Director de Estudios y Análisis Institucional, quien reporta directamente al Rector.

La primera misión de este proyecto será establecer un sistema de gobernanza de datos y estadísticas oficiales de la Universidad. Para estos efectos, se ha coordinado un Grupo Estratégico de Trabajo, que, en representación de diversas áreas de la UAI, tendrá como objetivo aunar esfuerzos para enriquecer la gestión de los datos, reconociendo a la información como un activo vital de la institución.

Asimismo, el proyecto contará con un Comité Ejecutivo, compuesto por las más altas autoridades de la Universidad, orientará su gestión y velará por el avance de las iniciativas de este equipo.

Una de las primeras tareas del proyecto de Gobierno de Datos es la identificación de actividades de gestión de datos claves y la evaluación de su impacto; posteriormente, deberá encontrar oportunidades de mejoras integrales, que soporten y acompañen los objetivos institucionales.

“Para cumplir con esta labor, que será desarrollada en conjunto con el Grupo Estratégico, será fundamental el compromiso de todos y todas quienes trabajan con datos en la Universidad. Prontamente, serán contactados por Víctor y su equipo”, explica el Rector Harald Beyer.

En un futuro próximo, afirma el Rector, el Gobierno de Datos establecerá estándares, políticas y procesos para orientar los esfuerzos hacia una mejor gestión de datos y se espera contar con la participación y colaboración de la comunidad para hacer de esta iniciativa un proyecto exitoso.

“Aprovecho la oportunidad de agradecer a los integrantes del Grupo Estratégico su dedicación y compromiso con esta iniciativa. Estoy convencido de que ésta será una labor fructífera”, concluye Beyer.