arrow-right host location public time type

UAI impactando en colegios

13 de Junio 2018 Estudiantes Noticias

El Programa de Emprendimiento Escolar de la UAI, IMPACTA, que cuenta con el apoyo de Corfo, ha logrado convocar a 477 estudiantes de enseñanza media para que vivan la experiencia de emprender a través de herramientas metodológicas que los inspiren de manera tal que las conciban como un medio para su crecimiento personal y profesional.

En ese sentido, y en el marco del seminario “Encuentro empresarial por los jóvenes y su empleabilidad: Desafíos públicos, soluciones privadas” llevado a cabo el pasado 31 de mayo y organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el rector Harald Beyer señaló que “todas las organizaciones se tienen que comprometer en esto. Nosotros como Universidad tenemos nuestro propio programa de emprendimiento escolar como una forma de incorporar a los jóvenes al mundo del trabajo de una manera distinta“.

Es así como la UAI se encuentra formando futuros agentes de cambio, que partan por identificar problemas en distintos ámbitos de la sociedad y se atrevan a probar soluciones.

Ya contamos con 125 equipos de 30 colegios de la Región Metropolitana y 11 de Región de Valparaíso“, cuenta Vicente Fernández, Jefe de Ecosistema en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), entidad que ejecuta la iniciativa.

En apenas un mes IMPACTA ha capacitado y certificado a 30 profesores como “Educadores de Emprendimiento” y próximamente dará inicio a sus talleres presenciales en los Campus de Peñalolén y Viña del Mar, donde los escolares participarán luego de haber adquirido conocimientos y metodologías a través de videos online.

Con esta primera generación de alumnos, y el apoyo de los profesores de sus colegios, el objetivo es comenzar a cambiar la cultura educacional mediante formas creativas de aprendizaje para que los jóvenes logren desenvolverse de mejor manera en un mundo cambiante.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram