UAI firma convenio de colaboración con Fundación Imagen de Chile

La Vicerrectoría Académica UAI, a través de su Dirección de Investigación y Dirección de Relaciones Internacionales, formalizaron su relación con Fundación Imagen de Chile a través de un convenio de colaboración que pretende establecer nuevas vías para fortalecer la visibilidad internacional de la labor investigativa de la UAI y Chile.

Esta colaboración nace el 2020 a partir de una acción concreta a nivel de postgrado, que permitió que estudiantes de la Escuela de Negocios UAI realizaran actividades con empresas de diversos sectores económicos y que sentaron las bases para esta alianza. “Lo anterior, como parte de nuestra vinculación con el medio, a través de su dimensión internacional, constituye una nueva herramienta que nos permitirá visibilizar internacionalmente nuestra labor investigativa y que a futuro podrá consolidar y crear nuevas redes de investigación de alto nivel como parte de la política institucional de investigación e internacionalización”, asegura Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales UAI.

El lunes 18 de julio en el edificio B del Campus Peñalolén se realizó la firma oficial del convenio de colaboración, con la presencia de autoridades, académicos (as), investigadores y colaboradores UAI. Durante la ceremonia Harald Beyer, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y Constanza Cea, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile presentaron los lineamientos del acuerdo y hablaron sobre la importancia de potenciar y mostrar al mundo el trabajo de investigación e innovación que se desarrolla al interior de la UAI que pretende ser un aporte para el desarrollo del país.

A nosotros como universidad nos interesa mucho aprender de la experiencia de Fundación Imagen de Chile porque queremos ser una universidad global, pero también contribuir con para divulgar lo que nosotros hacemos: la generación de conocimiento y la transferencia que realizamos, y también la formación de profesionales y jóvenes que tienen alcance nacional pero que también llega a otros lugares. Creemos que este tipo de alianzas potencian, no solamente a la Fundación, sino que también a la universidad y sobre todo al país, las dos instituciones quieren ser un aporte al progreso y el desarrollo de Chile“, afirma Harald Beyer.

Si bien Fundación Imagen de Chile colabora constantemente con el ecosistema de universidades chilenas, este es el primer convenio de colaboración que firman con una universidad chilena: “Esta es nuestra primera alianza con el mundo académico y estamos muy contentos de poder haberla hecho con la Universidad Adolfo Ibáñez que está enfocada en la innovación, en el emprendimiento y en la creatividad, que es justo lo que como Imagen de Chile queremos mostrar al mundo. Con esta alianza buscamos poder mostrar qué se está haciendo desde el mundo de la ciencia y el conocimiento, y cómo estamos aportando a todo el mundo a crear un mejor futuro“, afirma Constanza Cea, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.

Redes Sociales

Instagram