UAI entre las universidades chilenas con más postulaciones a Start-Up Chile 2016

23 de Febrero 2016 Noticias

A pesar de que Start-Up Chile es una aceleradora de emprendimientos chilena financiada por la CORFO, no sólo postulan chilenos, sino que permite la participación de personas de todo el mundo, mientras hayan creado proyectos de alto impacto. En esta, su versión numero 16, fueron recibidas casi 2 mil postulaciones provenientes de 73 países en el período que se extendió entre el 19 de enero y el 16 de febrero. Los seleccionados serán publicados en abril y contarán con 20 millones de pesos para inyectarles a sus emprendimientos. Además del financiamiento, el programa da acceso un proceso de aceleración y la posibilidad de pertenecer a una de las comunidades de emprendimientos más grandes del mundo.

De los 73 países que están representados en el proceso de selección 2016, el que tuvo mayor participación fue Chile con un 45% de los proyectos recibidos, seguido de Brasil, Estados Unidos y Argentina. De las universidades chilenas más representadas destacan la UAI, Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las instituciones latinoamericanas más representadas son la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil y la de Buenos Aires en Argentina. Cabe destacar también la participación de alumnos de algunas de las universidades líderes en el mundo como Harvard (Massachussetts), Stanford (California) y Columbia (Nueva York). Además este año se triplicaron las postulaciones de proyectos de países africanos.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las start-ups presentadas, la delantera la llevan las áreas de tecnología de la información, educación, salud y turismo.

Los elegidos iniciarán el programa en Chile en julio de este año y estarán durante 24 semanas tomando cursos, mentorías, recibiendo entrenamientos en pitch, entre otras asesorías. Todos los extranjeros que sean seleccionados tienen derecho a visa de trabajo chilena por un año.

Después de finalizado el período Start-Up Chile, los emprendedores podrán postulas al fondo de seguimiento Scale que otorga 60 millones de pesos para seguir potenciando sus negocios en el resto del mundo.

El próximo proceso de postulación para la generación número 17 de Start-Up Chile tendrá lugar entre agosto y septiembre de este año. Más información acá.