UAI entre las 3 mejores de Chile según QS Global Employability Rankings 2020

23 de Septiembre 2019 Noticias

Una vez más la UAI lidera el prestigioso ranking QS como una de las universidades chilenas con mejor tasa de empleabilidad. El objetivo de este estudio es dar a conocer la percepción de las universidades en el mercado laboral a nivel mundial y cuán conectadas están las instituciones con el mundo profesional.

La Universidad Adolfo Ibáñez se ubica 8 en América Latina y en el 3° lugar entre las casas de estudio de educación superior chilenas, únicamente superada por la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile, “esto demuestra la calidad de nuestros programas de pregrado y postgrado. Ellos han sido cuidadosamente diseñados para preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo actual”, señala Harald Beyer, rector UAI.

Dentro de los items que considera el ranking, el mejor resultado para la UAI se da en la Encuesta Mundial de Reputación a Empleadores, donde la UAI se ubica en el lugar 100 a nivel mundial. El ranking además analiza cinco puntos: el desempeño laboral de los egresados, la reputación de los empleadores, el alcance de los egresados, la conexión entre estudiantes y empleadores y las alianzas con los mismos.

La presencia UAI en este ranking mundial que destaca la calidad de los egresados, responde a “la incorporación en los últimos años de un programa transversal de Artes Liberales, inspirado en la experiencia de la Universidad de Columbia, seguirá expandiendo las habilidades en nuestros egresados, como un pensamiento crítico sofisticado, que estamos seguros nos permitirá seguir subiendo en este ranking, preparándolos para el mundo de cambios vertiginosos que estamos experimentando”, acota el rector UAI.

Los resultados completos se pueden encontrar aquí.