UAI en Congreso Futuro 2021

21 de Enero 2021 Noticias

Ciencia, economía, física, neurociencia, comportamiento, fueron algunos de los tópicos que abordaron los académicos UAI Esteban López, Pablo Egaña, Felipe Asenjo y Agustín Ibáñez, en la décima versión del Congreso Futuro, que tuvo como eje principal hablar sobre la incertidumbre y cómo podemos avanzar en sociedad.

Respuestas económicas y sanitarias frente a la pandemia

El académico de la Escuela de Negocios, Esteban López, hizo un análisis sobre las políticas económicas ante la crisis sanitaria, planteando la urgencia de generar soluciones integrales para avanzar en el país.

Para profundizar más sobre su exposición, revisa la nota aquí.

Trabajo a la deriva: Los riegos de la automatización

¿Cómo se rediseñará el trabajo y cuál será el rol de la automatización? Es la pregunta que el académico de la Escuela de Negocios, Pablo Egaña, profundizó en su presentación, indicando que estamos enfrentando problemas masivos en distintas dimensiones, económicas, sociales y medioambientales, por lo que es esencial entender que el futuro del trabajo se relaciona con la revolución industrial 4.0.

Para saber más sobre su presentación, revisa la nota completa aquí.

Ciberciudadanía y Neurociencias

Combinar la ciencia del comportamiento con el machine learning permite predecir conductas que antes no se dimensionaban, y es justamente el trabajo que ha desarrollado el académico de la Escuela de Psicología, Agustín Ibáñez. Su ponencia se enfocó en dilucidar información obtenida gracias a esta combinación para poder predecir la violencia en las personas.

Para más información sobre los alcances de sus estudios, revisa la nota aquí.

Entre ciencia y ficción

¿Cómo imaginamos el futuro? El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Felipe Asenjo exploró los niveles de ciencia que se utiliza en la ciencia ficción y el desafío que enfrentan para poder reflejar correctamente los alcances científicos que en la realidad se desarrollan.

Para profundizar en este tema, revisa la nota completa aquí.

Redes Sociales

Instagram