UAI dio la bienvenida a los alumnos con mejores puntajes de ingreso

7 de Abril 2017 Noticias

Con un desayuno encabezado por el prorrector del campus Viña del Mar, Claudio Osorio y organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se les dio la bienvenida a los alumnos que, este año 2017, obtuvieron los mejores puntajes de ingreso a sus carreras.

Junto con felicitar a los nuevos estudiantes por el logro obtenido, el prorrector los motivó a participar activamente de la vida universitaria, destacando las distintas actividades que la universidad ofrece para sus alumnos.

Las mejores universidades del mundo, son las que tienen a los mejores alumnos. Ustedes representan a los alumnos de excelencia y lo han demostrado con sus puntajes de ingreso. Esperamos de ustedes que sigan su ritmo de buenos de alumnos y den lo mejor de sí”, afirmó el prorrector.

Durante la recepción los alumnos se presentaron y tuvieron un espacio para poder aclarar sus inquietudes. Además, compartieron con sus pares y se mostraron contentos con la recepción de bienvenida.

Estoy demasiado feliz. Se validó mi decisión con lo que hemos vivido hasta el momento. Me gustó el trato personalizado de los profesores, uno se siente parte de la UAI. Esto te motiva a estudiar con más ganas y participar de las distintas instancias que ofrece la UAI”, comentó Catalina Díaz, alumna de Ingeniería.

Para Catalina “algo que influyó en su decisión fue el enfoque en innovación que tiene la carrera de Ingeniería y el modelo de Artes Liberales. Me encantó el programa Core, el formato que todos nos sentemos y que la profesora sea una más. Uno aprende mucho de esta forma. Todos opinan y se da una dinámica generada por los mismos alumnos, nosotros somos los protagonistas”.

Los alumnos coincidieron en que eligieron estudiar en la UAI por varios atributos que reconocieron y destacaron como: el modelo único de enseñanza, el nuevo programa Core Curriculum, el prestigio, la innovación en las mallas curriculares, las posibilidades de intercambio, las redes de contacto y las actividades extraprogramáticas como parte de la vida universitaria, entre otros aspectos.