UAI 3° a nivel nacional tras PUC y U. de Chile en Social Science and Management en Ranking QS 2018

6 de Marzo 2018 Noticias

¿Cuáles son las mejores universidades a nivel mundial en áreas? Esa fue la respuesta que revela el resultado del último estudio realizado por la consultora educativa Quacquarelli Symonds (QS).

El ranking “QS World University Rankings by Subject 2018”, midió el desempeño de 800 universidades en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias y Medicina.

Dentro del área de Ciencias Sociales, aparecen solo siete universidades chilenas y donde la Universidad Adolfo Ibáñez obtuvo el tercer lugar a nivel nacional luego de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile. En Business & Management Studies nuestra casa de estudios ocupa el segundo lugar por sobre la Universidad de Chile y en Economics & Econometrics alcanza también el segundo puesto a nivel nacional.

El ranking QS tiene como finalidad ayudar a los futuros alumnos a identificar cuáles son las universidades más destacadas en sus áreas de interés y para lograr sus mediciones utiliza cuatro componentes: la reputación académica, la reputación de los empleadores, la cita de sus papers y el impacto y productividad de sus publicaciones.

Para revisar el ranking completo ingresa aquí.