arrow-right host location public time type

Todas las banderas unidas

“All Flags United”, es el nombre la Feria organizada por segundo año a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales UAI, donde los alumnos de pregrado de Campus Peñalolén y Viña pudieron descubrir todo lo necesario para realizar un intercambio: requisitos, convenios, becas, pasos a seguir, etc., a través de estudiantes extranjeros de intercambio en la UAI, instituciones académicas extranjeras y los miembros de la oficina de Relaciones Internacionales.

“Nuestro objetivo principal es que los alumnos estén muy interesados de nuestras oportunidades de internacionalización tradicionales como lo son los intercambios semestrales, además de los programas cortos y oportunidades de prácticas y becas”, sostiene Francisco Ferrer, encargado de Outgoing Programs.

Para Ferrer si bien toda esta información está en la página web este tipo de instancias son muy valoradas ya que “los alumnos siempre buscan conversar cara a cara con alguien en la atención en las oficinas de Santiago y Viña y en las diversas actividades organizadas por nosotros, la DAE o las Facultades”.

Este año, además del apoyo de los alumnos extranjeros – de España, Alemania, Dinamarca, Francia, entre otros- que están este semestre estudiando en la UAI, estuvieron presentes el  Campus France, el Instituto Goethe, la Embajada de Canadá, Education USA y la LAE Educación Internacional (agencia de estudios internacionales para universitarios y de idioma) .

Sobre las próximas actividades, el encargado de Outgoing Programs rescata que en noviembre se entregarán los resultados de selección de los alumnos que se irán de intercambio el 2do semestre 2019 y la promoción de los Programas cortos de verano e invierno 2019. “Además en enero 2019 se realizará el Programa HASSE NASA donde irán 16 alumnos y el programa de International Business en Praga”, agrega.

Contenido relacionado

Redes Sociales

Instagram