Thomas Keller se incorpora a la Escuela de Negocios UAI como Senior Fellow

1 de Agosto 2022 Noticias

El exgerente general de Colbún, Thomas Keller, se incorporó como Senior Fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez con afiliación a la Escuela de Negocios, cargo establecido en 2020 por la Universidad para personas con una trayectoria destacada ya sea en el ámbito académico o profesional.

Thomas Keller es ingeniero comercial de la UAI y MBA de la Universidad de Chicago. Entre octubre de 2014 y mayo de 2022 fue gerente general de Colbún S.A., compañía en la cual lideró un camino de transformación en línea con los desafíos de la transición energética.

Entre 2010 y 2012 se desempeñó como vicepresidente corporativo de Administración y Finanzas de Codelco, asumiendo como presidente ejecutivo de la cuprífera entre 2012 y 2014.

Como parte de su trayectoria profesional también destacan los cargos de managing partner de Brookfield Asset Management para Latinoamérica, gerente general divisional de Cencosud, doce años en posiciones ejecutivas en Compañía Minera Collahuasi y diez años ocupando diversos cargos en el grupo Shell. Destaca también su experiencia como miembro de directorios de diferentes empresas.

En el ámbito académico, entre 2015 y 2022 fue profesor de Estrategia y de Economía Aplicada (Marco Económico para la Gestión) en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, y entre 1983 y 1986, profesor de Economía Aplicada Estrategia de Precios en la Universidad de Chile.

En 2012 -mientras ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de Codelco- fue premiado como “Alumno Distinguido del Año” por la Escuela de Negocios UAI; galardón que destaca la trayectoria laboral, profesional y el aporte al país de ex estudiantes de la institución. El mismo año recibió el premio “Mejor Ejecutivo del Año”, reconocimiento que realizan anualmente El Mercurio/EY.

Desde su rol como Senior Fellow, Thomas Keller contribuirá con su experiencia a relevar el rol de la empresa en la sociedad. “Relevar el rol trascendental que tiene la empresa privada en la construcción de una sociedad libre es el sello de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Me entusiasma mucho aportar a este propósito desde la docencia y desde los espacios que genera la UAI en la discusión de políticas públicas, especialmente en un momento tan clave para el futuro de Chile”, señaló.

Los Senior Fellow de la UAI cuentan con una trayectoria destacada en el ámbito académico y profesional, y tienen los méritos profesionales que les permiten hacer una contribución valiosa a la misión de la Universidad en cualquier disciplina, en las áreas de investigación, formación de estudiantes o vinculación con el medio.

Noticias más leídas